Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detiene Estado alza de tarifas: “Los vamos a hacer entender”

Luego que el Estado retomara el diálogo con empresarios del transporte durante este fin de semana, sólo la Ruta 400 recurrió al incremento a 17 pesos en su tarifa en efectivo. Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que la noche de este domingo se reunió nuevamente con José Alejandro González, vocero de la Asociación del Transporte de Pasajeros, y solicitó dar marcha atrás al aumento anunciado el pasado viernes.

Como parte de las negociaciones para reducir sus costos de operación, la mayoría de las rutas optaron por detener el alza; más no así la línea del Grupo Martínez García que conecta los municipios de García, Santa Catarina y Monterrey.

“Todas las demás están respetando (las tarifas). (Esa es) la única ruta que no lo está haciendo. Todas las demás en el área metropolitana y municipios periféricos, tengo el informe de todos los alcaldes (están respetando)… Los demás están siguiendo la directriz del gobierno y nosotros vamos a apoyarlos, (pero) quien no quiera que lo apoyen, no lo vamos a apoyar”.

En este caso, adelantó, la ruta, perteneciente a Abelardo Martínez, podría incluso perder su permiso para operar. Cuestionado sobre el número de usuarios afectados, González Flores refirió que es mínimo por tratarse de un día de asueto.

“Bajo presión tratan de hacer esto, la verdad que el gobierno no va a aceptar ningún tipo de presión, y estamos a punto de implementar los planes B y C, que yo les dije que teníamos, y esos tienen que ver con actuaciones más duras en contra de los empresarios. Si no entiende la Ruta 400 que tienen que hacer caso y apoyar a la ciudadanía mientras siguen las negociaciones, los vamos a hacer entender”.

Inicia operativos la AET

Para evitar el cobro excesivo en tarifas, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad inició este lunes un operativo en rutas suburbanas. Desde primera hora del día, inspectores del área se ubicaron en distintos puntos de García, Juárez, Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria, Pesquería, El Carmen, Mina, Cadereyta y Santiago. Durante la jornada se abordaron un total de 102 unidades, en las que se revisó la tarifa aplicada y se hizo de conocimiento de los usuarios que el Estado no aprobó ningún tipo de incremento.

“Por parte del Gobierno del Estado, por parte del gobernador Jaime Rodríguez, no hay ningún tipo de aumento, el aumento no está autorizado, nosotros seguimos con el pago de 12 pesos en efectivo. Estamos recabando lo que es la información, no hay ningún cobro autorizado (extra) ni por esta ni por ninguna otra ruta”, expuso el inspector identificado como Julián Gómez, ante pasajeros de la Ruta 400, número económico 25 A.

Entre las rutas verificadas están la 190, 96, 93, 30 y Palmeras, siendo sólo la Ruta 400 la que incrementó su costo por pasaje a 17 pesos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más