Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen parar ola de crímenes contra periodistas en Sonora

Organizaciones de periodistas, de la sociedad civil, periodistas independientes y el Hub de Periodistas de Investigación de la Frontera Norte, hicieron un llamado enérgico al gobierno mexicano para detener la ola de violencia contra periodistas que se vive en Sonora, donde la noche del 15 de marzo fue asesinado el periodista Santiago Barroso Alfaro.

A través de un comunicado, solicitaron a las autoridades una investigación exhaustiva del asesinato del periodista Santiago, atacado en su domicilio ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado. Y que se incluya su trabajo periodístico como una de las indagatorias para llegar a la captura de quien o quienes lo mataron.

“Exigimos no más impunidad y esclarecimiento puntual de los hechos. Con Barroso se suman 4 asesinatos a periodistas en los que va de 2019 en México, dos de ellos perpetrados en Sonora”.

Asimismo, demandaron condiciones de seguridad para ejercer su labor periodística en Sonora y en todo México, “en plena libertad como contrapeso fundamental en el ejercicio de la democracia”.

Señalaron que es necesario implementar acciones preventivas y punitivas para que Sonora y en general los estados de la frontera norte, “salgan del foco rojo en el que se está convirtiendo y manifestamos nuestra preocupación por los niveles de impunidad que existen para responsabilizar a los perpetradores de todo tipo de violencia contra periodista”.

El periodista Santiago Barroso, de 47 años, se desempeñaba como conductor del programa Buenos Días San Luis, director del portal Red 653, y fue corresponsal de Radio Sonora y El Imparcial.

Foto propiedad de: @SonoraRed

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más