Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

STPRM festeja con edecanes la Expropiación Petrolera

La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana festejó el 81° aniversario de la expropiación petrolera con su tradicional desfile del “gallito petrolero… y con edecanes.

El medio local Código Veracruz publicó en redes sociales imágenes de la preparación del evento que comenzó el domingo y continuó este lunes en el municipio de Agua Dulce donde se ven al menos siete mujeres en bikini.

El reportero de Veracruz, Rodrigo Barranco, confirmó el hecho el cual se llevó a cabo antes de la exhibición del carro alegórico de “gallito petrolero”.

Comentarios en Facebook demuestran como este tipo de actos contribuyan al sexismo: “Alrato todas de base en Pemex genial (sic)”, “Uff qué buena distracción pero no importa se les perdona a esas hermosuras”, “hijole no se las vallan a robar los.malandros que andan x haya a cuidar esas bellezas (sic)”.

https://www.facebook.com/codigoveracruznoticias/posts/575932499575215

Código Veracruz también publicó un video donde se aprecia que las edecanes sí participaron en el desfile, quienes iban hasta adelante del “gallito”.

https://www.facebook.com/codigoveracruznoticias/videos/563574140809416/?t=0

“Gallito petrolero”, una tradición anual

Cada año la Sección 22 realiza un desfile por la conmemoración del 18 de marzo de 1938 cuando se nacionalizó la industria petrolera.

De acuerdo con integrantes y organizadores, esto es una tradición desde hace 40 años donde exhiben una piñata en forma de gallo, la cual siempre es temática, y luego salen a marchar.

Este año será el gallo “Hulk” para demostrar que Pemex está más fuerte que nunca, de acuerdo con Diario del Itsmo.

Foto propiedad de: Código Veracruz

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más