Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derecha radical española “militariza” sus candidaturas

El partido político de España VOX anunció que entre sus listas se encuentran el general retirado Alberto Asarta Cuevas y el teniente general Manuel Mestre Barea para las elecciones generales del próximo 28 de abril donde busca rescatar al país del independentismo.

Vox anunció a Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros como cabezas de lista en Madrid, así como a los generales retirados como candidatos para las elecciones: el general de División Alberto Asarta Cuevas por la provincia de Castellón, y el teniente general del Ejército del Aire Manuel Mestre Barea por Alicante.

El partido de derecha radical ha comenzado el anuncio de las que serán las listas más importantes de su corta historia. Sondeos le auguran una irrupción muy importante en el Congreso. Y tiene claro que no puede cometer graves errores que hagan peligrar el viento que sopla a su favor

Los recientes fichajes confirmados por la prensa española se suman a los nombramientos de Agustín Rosety Fernández de Castro, un general retirado de la Brigada de Infantería de Marina, que encabezará la lista de Cádiz, y al general de Ejército Fulgencio Coll Bucher, como candidato a la Alcaldía de Palma.

En los recientes anuncios de Vox, Alberto Asarta es reconocido porque en su hoja de servicios cuenta con una gran experiencia en el campo de las misiones internacionales y de paz, en lugares como Irak o El Líbano.

Como general de brigada prestó servicio como jefe del Sector Este de UNIFIL en Líbano donde estuvo al mando de más de cuatro mil 200 hombres y mujeres de diversas nacionalidades como India, Indonesia, Nepal, Malasia, Polonia, El Salvador, China y España.

Manuel Mestre Barea, retirado hace pocos años, llegó a ser teniente general del Ejército del Aire. A partir de ahora, entra en la política de la mano de Vox como cabeza de lista por Alicante.

Durante su carrera ha ocupado diferentes cargos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto. Durante este tiempo operó en misiones de alto riesgo como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Lo que lo convirtió en uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica, actualmente en uso en la Fuerza Aérea Española.

Otra incorporación a Vox es Fernando Paz, que encabezará la lista por Albacete. Es un historiador y profesor.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más