Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durazo no cree en «asesino solitario» de Luis Donaldo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que, de manera personal, no cree en la teoría del “asesino solitario” en el caso de Luis Donaldo Colosio. Quien se desempeñara como secretario particular del entonces candidato presidencial del PRI, señaló que dado el contexto de confrontación política que se vivía en esa época, nunca coincidió con la versión de que Mario Aburto Martínez actuó de manera aislada la tarde de 23 de marzo de 1994 que decidió disparar en contra de Colosio Murrieta durante un acto de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana.

“(Es) demasiado simplista, que un momento de alta confrontación política y sobre todo, en el contexto de la madre de todas las batallas por el poder que es el poder presidencial, el asesinato de Luis Donaldo tuviera explicación en la mano de un asesino solitario. Francamente nunca he aceptado esa tesis”.

El ahora funcionario federal indicó que respalda su conclusión conforme a elementos objetivos, pero también “subjetivos”, y aclaró que una posible revisión del caso no entra en el marco de sus competencias sino, en su defecto, correspondería a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una nueva investigación.

Atribuye descomposición política y social

Respecto a lo que desencadenó el asesinato de su mentor y amigo, consideró que fue el punto de quiebre en la descomposición de parte de la sociedad mexicana y que los principios e ideales impulsados por Colosio fueron retomados por organizaciones y actores políticos ajenos al partido que originalmente lo cobijó y postuló.

“Este proceso de descomposición política y social que vivió por años nuestro país, no es ajeno a las condiciones de inseguridad que hoy padecemos”, dijo luego de participar en la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del programa anticorrupción.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más