Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan Explanada para plantón de Únete Pueblo contra tarifazo

El Colectivo Únete Pueblo reinstaló el plantón en contra del alza a las tarifas del transporte urbano y en esta ocasión se colocaron a un costado del Palacio de Gobierno. En punto de las 16:00 horas de este lunes, la titular del colectivo, acompañada de sus integrantes arribaron a la Explanada de los Héroes con mantas, sillas y toldos, para volverse a instalar, sin embargo, entre forcejeos y justificaciones elementos de Fuerza Civil se los impidieron.

Los elementos estuvieron acompañados en todo momento del Director de Gobierno, José Antonio Chávez, quien alegó por motivos de un evento a realizarse, no podrían instalarse, además también les negó la instalación argumentando que el Artículo 17 se los prohibía.

“Tienen el derecho de manifestarse, pero no de instalar un plantón”, alegó Chávez.

Después de aproximadamente cinco minutos de alegatos, el diputado federal del Partido del Trabajo, Santiago González, quien acompañó al Colectivo, propuso que el gobierno recibiera a una comisión de cinco activistas para poder llegar a un acuerdo. Manuel González, Secretario General de Gobierno, fue quien recibió a Rocío Montalvo Adame, titular del Colectivo en compañía de otros miembros del colectivo y del propio diputado.

Montalvo Adame, dijo que durante este encuentro el secretario de gobierno se comprometió a convocar el consejo del transporte, para que en este consejo se analice la tarifa y se cancele el tarifazo.

“El segundo punto que acordó que es que los afectados de la zona periferia que son de las rutas suburbanas, también en esta sesión se va a modificar que debe ir a la baja la tarifa de la zona suburbana”.

Durante esta reunión también se acordó buscar soluciones y alternativas en lo que se decide qué va pasar con el tema del transporte urbano.

Será hasta dentro de 15 día cuando sesione el Consejo, que conozca que deparará con los aumentos al transporte.

“Ellos garantizan (gobierno) que no habrá tarifazo, ya con esta convocatoria se podría decir qué se va a hacer de manera oficial”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más