Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Fox en UANL a la Guardia Nacional

En campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió mandar al Ejército a los cuarteles, y nada más tomó el poder y propuso la Guardia Nacional militarizada, lo que es “la misma gata pero revolcada”, dijo el ex mandatario, Vicente Fox Quezada.

El ex panista advirtió que en los primeros 100 días de la presente administración ha habido más crímenes, que en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto y más que Felipe Calderón Hinojosa. Consideró que la estrategia de seguridad que criticó y que no tuvo buenos resultados, que fue sacar al Ejército a combatir el crimen organizado, la aplicará el presidente, con la Guardia Nacional.

Lo anterior, al participar este miércoles en la séptima edición del Foro Motor de México 2019, en su séptima edición, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Calderón decide a meter al ejército y pensó que en 6 meses se iba a terminar, había 9 delitos por cada 100 mil habitantes, abajo de 10 delitos estas en buena posición, con Calderón se disparó De 9 a 28, se incrementó 300%, para terminar su administración con 200 mil muertos. Viene ‘el mesías’ (López Obrador) y dice ‘Fuera el Ejército’… en campaña dijo que regresaría el Ejército a los cuarteles, y tomó el poder dice: No; sí necesitamos a la guardia civil militarizada”.

El ex presidente de México consideró que “no es a garrotazos que acabamos con el crimen tenemos que usar inteligencia”. Señaló que la administración federal no tiene pies ni cabeza, ya que, para empezar, no tiene un Plan de Desarrollo, no se basa en estrategias, trabaja en ocurrencias.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más