Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Con números se puede demostrar cualquier cosa”
Thomas Carlyle

“Pitágoras no miente”, dice el refrán del que los transportistas regiomontanos no quieren acordarse, pero el tema es muy sencillo.

Si durante los últimos años el consumo del producto que ofertan a clientes casi cautivos ha ido de manera escandalosa a la baja, algo deben estar haciendo mal, pero muy mal.

Demostrado está que cuando han incrementado las tarifas la repercusión inmediata es una reducción del número de pasajeros, ¿por qué entonces aferrarse a subir las tarifas?

No entiendo a inversionistas que arriesgan enormes sumas de capital, viendo cómo se cae su negocio y aún así insistiendo en terminar de sepultarlo.

Tiene razón Hernán Villarreal, tendrían que buscar la manera de incrementar el número de usuarios y encontrar formas de mejorar el servicio a fin de hacerlo atractivo a sus clientes, pero no, la quieren a la fácil sin tomar en consideración que están cavando su propia tumba.

Más que los cuentos de una ciudad diseñada para los automóviles o el asunto aspiracional de que para ser “alguien” hay que tener un coche, la culpa en buena medida del caos vial que hoy padecemos la tienen los propios transportistas que durante años han equivocado la estrategia subiendo el costo del pasaje aun y cuando los resultados saltan a la vista.

Tengo compañeros de trabajo y conocidos que lo explican de una manera sencilla: es preferible hacer un esfuerzo y pedir un préstamo para hacerte de un auto usado, porque con todo y los gastos, pagar la mensualidad del préstamo es mucho, pero mucho más económico que tirar el dinero en un transporte deficiente, inseguro y peligroso.

No, la culpa no es del gobierno ni de una falta de visión como ciudad, la culpa es de transportistas voraces y bastante miopes que no son capaces de ver más allá de sus narices; se extravían en lo inmediato, ven el árbol y no el bosque, sin percatarse de que están matando a la gallina de los huevos de oro. Los principales preocupados por reordenar el sistema y hacerlo eficiente, pero sobre todo atractivo, deberían ser ellos, pero no, lo quieren a la fácil.

Sus cuentas a mi no me salen.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más