Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dueño de ruta 400: el que más gana “y es el que más jode”, dice Jaime Rodríguez Calderón

De no aceptar los empresarios del transporte las condiciones de no al tarifazo, el gobierno del Estado no descarta licitar la operación de nuevas rutas. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que el momento no lo han hecho porque se mantienen las negociaciones con los transportistas; sin embargo, es una opción latente.

Luego que rutas suburbanas aumentaran las tarifas de manera unilateral, advirtió que analizan proceder legalmente.

“Pronto lo haremos (licitar más rutas), no queremos agredirles tampoco su negocio. No lo hemos hecho porque estamos evidentemente sentados en la mesa de negociación para buscar alternativas de conservar el empleo de muchos trabajadores que trabajan en estas empresas”.

“Ya cuando alguno de ellos diga, ‘oiga, ya no es negocio para mí’, en ese momento nosotros tenemos alternativas; mientras no podemos contraponernos. Hemos mantenido el problema sin el rompimiento. La solución está pronta y depende de todos”.

Este viernes, la Asociación del Transporte de Pasajero de Nuevo León anunció que retomaría los precios de hasta cinco pesos más, aprobados en 2013 por la administración de Rodrigo Medina de la Cruz. Con el ofrecimiento de convocar al Consejo Estatal del Transporte para revisar el tema, el Estado logró detener esta decisión, con excepción de la Ruta 400.

Rodríguez Calderón cuestionó que sea precisamente la línea del Grupo Martínez García, perteneciente a Abelardo Martínez, la que aumentó a 17 pesos el costo por pasaje, cuando es quien más beneficiado se ha visto con el negocio del transporte público.

“Es increíble que la ruta que no quiere, sea la 400, y su propietario Abelardo Martínez, que no usa diésel y es el que más jode, y es el que más dinero gana, y es el que más dinero ha hecho a través del transporte público, su riqueza se debe a la sociedad. Su ingreso, que tienen todos los días, se debe a cada ciudadano, a cada trabajador que va a una empresa a ganar un salario, sino fuera negocio desde hace mucho se hubiera retirado. “Tampoco queremos nosotros que los empresarios del transporte pierdan dinero, pero tampoco queremos que sea a costa ni de ellos, ni del usuario”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más