Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con un dron de 54 millones de pesos refuerzan operativos de seguridad

Como parte de la estrategia en combate de la criminalidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó este martes una aeronave no tripulada y 126 patrullas a Fuerza Civil. En la Explanada de los Héroes, acompañado de Leticia Platas Gómez, comisaria de la policía estatal, hizo entrega simbólica de las llaves de las unidades equipadas con lo último en tecnología.

Único en el país, indetectable y sumamente difícil de abatir, el dron cuenta con autonomía de vuelo de entre 7 y 12 horas a 3 mil pies y encriptación militar, lo que le permite ubicar e interceptar objetivos. El aparato costó 54 millones de pesos, mide 3 metros de largo y se desplaza a una velocidad de hasta 120 kilómetros.

“Esto es un esfuerzo que hace el Gobierno gracias a la contribución de los ciudadanos. La tecnología nos facilitará enormemente el trabajo, este equipo está totalmente equipado con la tecnología más moderna, prueba que el recurso económico es bien destinado”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Secretario de Seguridad Pública en el Estado, explicó que la plataforma será utilizada en beneficio de todas las agencias de inteligencia federales, estatales y municipales.

“Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos, es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir”.

Por su parte, las patrullas de uso especial cuentan con cámaras delanteras y traseras, micrófonos inalámbricos, y antenas GPS. Las autoridades reconocieron la labor de los elementos que en los últimos cuatro meses han recibido 17 ataques en el cumplimiento de su deber.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más