Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián Sada asume presidencia de Caintra NL

Con la presencia de líderes empresariales nacionales y estatales, como de figuras de poder político de la Federación y del Estado, este miércoles se renovó la presidencia de la CAINTRA Nuevo León, entrando en funciones Adrián Sada Cueva.

Al asumir el cargo que hasta ayer tenía Juan Ignacio Garza Herrera, el nuevo titular de la CAINTRA dijo que: “Los industriales debemos iniciar en nuestro estado, al ser sus empresas las principales impulsoras del crecimiento de la economía”.

Además, Adrián Sada Cueva anunció que como nuevo Presidente de CAINTRA Nuevo León, desea el impulso del empresariado local.

“Las compañías de la entidad se han abierto al mundo convirtiéndose en líderes globales en distintas industrias… Nos llena de orgullo saber que Nuevo León es líder en muchos aspectos en nuestro país…Nos hemos convertido en el segundo destino de inversión extranjera directa en nuestro país”.

Aseguró que la entidad es una potencia en el rubro manufacturero de México con más de 500,000 empleos directos, además de que contamos con un PIB per cápita superior en un 75% a la media del país, añadió. Además de que en pro de crecer, se debe de seguir en esta línea hay cuatro áreas de oportunidad que deben resolverse para impulsar el desarrollo de la industria y la sociedad: mejorar la eficiencia administrativa mejorar la competitividad de la industria, mejorar el estado de derecho y la seguridad, y elevar la importancia de la sustentabilidad de las empresas.

“Al menos el 50% de nuestras empresas han sufrido robos de sus unidades de carga. Cada mes, las empresas pierden 86 millones de pesos en mercancía robada. (De) continuar esta tendencia en este año, la industria de Nuevo León habría perdido más de mil millones de pesos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más