Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Manuel y Jared-Trump

Veo el programa de Julio Astillero en Grupo Radio Centro –en el que participará Federico Arreola– y me asombra el reduccionismo periodístico de Julio, pero también de Alejandro Páez Varela, Arturo Rodríguez y Miguel Badillo. Como los opositores políticos al gobierno actual, se rasgan las vestiduras por la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner.

Y coinciden, cosas de la Cuarta Transformación, con la pregunta de Reforma que lo define todo: “¿AMLO en casa de Bernardo Gómez?”

Los periodistas de la mesa de discusión exageran. Fue un acercamiento sin que mediara recinto oficial. Especulan que ahí se trataron temas importantísimos de seguridad nacional y que Bernardo se puede aprovechar de información privilegiada.

Bernardo Gómez es uno de los ocho asesores en materia económica del presidente Andrés Manuel López Obrador y conoce al asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, el yerno incómodo de Donald Trump. Jared tenía o tiene una relación estrecha con Luis Videgaray, quien cometió la pifia de invitarlo a Los Pinos, ahí sí, en un entreguismo sin precedentes de la Presidencia en la época moderna a los intereses gringos.

¿Qué pasó oficialmente?

“Los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región”, señaló un comunicado presidencial.

¿Qué hubiera sucedido si la reunión fuese en la casa particular de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez Morán, Miguel Rincón Arredondo (probable compadre incómodo), Sergio Gutiérrez Muguerza o Miguel Alemán Magnani?

¿Alguno de ellos es amigo de Jared?

¿Por esa reunión Televisa tendrá más pauta publicitaria de la que se contempla desde la campaña y desde la Cuarta Transformación?

Por favor. El Consejo Asesor Empresarial, sus miembros, hacen eso: asesoran. ¿Tiene qué prescindir Andrés Manuel de la asesoría y las relaciones públicas de los empresarios sólo por la inútil especulación de los medios y los periodistas? No. Hasta le critican que haya dicho sin despeinarse que se reunió con Jared en casa del amigo mutuo, Bernardo. Inclusive se le impugna cuando existe la transparencia. Mientras Bolsonaro le da las nalgas a Trump, acá le dan la cara a los temas serios. Por eso, menos especulación y menos ropas rasgadas, más análisis e investigación. Amén.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más