Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asume Yasmín Esquivel ministerio en la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio este jueves la bienvenida a su nueva jueza, Yazmín Esquivel, quien estará en el cargo hasta 2034. Durante su discurso, la magistrada dijo que el poder judicial es autónomo e independiente y se demuestra con las resoluciones que se dan día tras día.

«Es nuestro deber estar preparados para resolver los juicios, con responsabilidad y visión de estado teniendo en cuenta las consecuencias de nuestras decisiones. No podemos ni debemos tratar de imponer criterios sin considerar la dinámica y evolución social».

La ministra que sustituye a Margarita Luna Ramos por jubilación dijo que parte de sus obligaciones es estar a la vanguardia, entender los paradigmas y mantener contacto con el entorno social. En la ceremonia el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, le entregó su toga y su distintivo.

“Hoy vengo a refrendar el compromiso irrenunciable con la Justicia y del Derecho, por el bien de México, por el bien de los mexicanos”, dijo la Ministra Esquivel.

Esquivel fue elegida por el Senado con 95 votos a favor, luego de la polémica que se armó al ser acusada de conflicto de interés por ser esposa del José María Rioboó, empresario ligado al presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, fue criticada durante su comparecencia al manifestarse a “favor de la vida”, aunque aclaró que sus resoluciones se basarán en el respeto a la ley.

Foto propiedad de: @SCJN

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más