Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado rechaza ternas propuestas por Presidente para la CRE

El pleno del Senado de la República rechazó este jueves las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar cuatro vacantes de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía.

Pese a que el pasado 28 de febrero se avaló el dictamen de idoneidad de los 12 aspirantes, en la votación de este jueves ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría calificada para acceder al nombramiento.

Los partidos de oposición a Morena y sus aliados consolidaron 42 votos en contra de todos los aspirantes y ninguno de ellos obtuvo más de 75 a favor. Con esto, la Cámara Alta notificará al presidente López Obrador del rechazo y éste deberá enviar una nueva serie de ternas, mismas que podrían incluir a algunos o todos los candidatos impugnados en la sesión de esta tarde.

Los senadores en contra de los nombramientos lamentaron la supuesta falta de capacidad y credenciales de los aspirantes para desempeñar el cargo y llamaron al presidente a considerar nuevos perfiles que sí cumplan con los elementos mínimos para el puesto, luego de que varios de los contendientes fueron exhibidos por legisladores durante la ronda de comparecencias.

Los propuestos para ocupar la salida de Jesús Serrano Landeros eran: Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López; mientras que para relevar a Neus Peniche Sala se presentaron: Jorge Amaya Mendivil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En tanto, en el caso de la vacante de Marcelino Madrigal Martínez, los designados eran: José Alberto Celestinos y Mario José Silverio Galicia. Finalmente, para la sustitución de Monserrat Ramiro Ximénez, el presidente contempló a: Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más