Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CNTE levanta plantón, siguen las negociaciones oficiales

Luego de más de cuatro horas de negociación en la Secretaría de Educación Pública sobre la reforma educativa, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, anunció que en las próximas horas levantarán el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados.

Tras reunirse con autoridades federales y legisladores, y dialogar sobre el futuro de la reforma, advirtió que se retiran en alerta máxima porque “no están avalando el dictamen de la reforma educativa que se pretendía aprobar en esta legislatura”.

“Esta lucha no termina hasta que no se abrogue la ley “nefasta” de Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, en conferencia de prensa ofrecida por los funcionarios y sin los maestros, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, dijo que la CNTE someterá a consulta entre sus bases los acuerdos alcanzados con el gobierno federal y legisladores.

“El fin de semana los maestros disidentes harán la consulta y confió en que ya la próxima semana se pueda sesionar en San Lázaro y poder avanzar en este proceso”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que habrá diálogo constante con el magisterio, “seguramente vamos a llegar a un muy buen puerto y a una gran reforma educativa, una reforma educativa que vaya en el camino de la cuarta transformación”, dijo.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, refirió que tomaron nota de las demandas de la Sección 22 de Oaxaca y aseguró que no se permitirá la venta de plazas y que la evaluación será formativa y no punitiva.

“Lo vamos a elaborar de manera conjunta con las maestras, maestros y todos los actores educativos de manera que no vamos a sacar una Ley secundaria de la Secretaría de Educación Pública al Congreso, sino que vamos a tener mesas de trabajo para integrar la voz de los involucrados en el tema y para poder hacer leyes que realmente se cumplan”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más