Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Son chismes”, dice Aldo Fasci, pero ocultan datos del contrato del dron por cinco años

El dron adquirido por el Gobierno de Nuevo León para labores de seguridad fue adquirido con recursos federales, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua. El funcionario explicó que la nave no tripulada costó 25 millones de pesos, contrario a los 54 millones de pesos reportados por los medios. Además, acusó a “un proveedor” de iniciar los “chismes” para imponer su tecnología en futuras compras.

“Todo este lío es de un proveedor que quiere imponer una plataforma con la cual no estamos de acuerdo. Lo voy a desenmascarar en su momento. Son chismes de un proveedor enojado”

El dron será utilizado para la localización de objetivos por parte de la Fuerza Civil y fue presumido ayer en la Explanada de los Héroes por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. La compra de éste se justificó por una falta de inteligencia la cual “ha costado muchas vidas”, expuso Fasci Zuazua.

Ocultan contrato

Sin embargo, El Norte publica este viernes que el propio Fasci declaró el jueves que se trata de un equipo de inteligencia, no de vigilancia, por lo que ni se adquiere por concurso ni se pueden hacer públicas las especificaciones del equipo. Por eso el contrato de adquisición de este equipo está reservado durante cinco años, y el contrato publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia aparece con gran parte del contenido tachado.

Sobre la segunda etapa, la adquisición de equipo adicional, tampoco se harían públicas las especificaciones. Contra la versión de las autoridades de que este artefacto fue desarrollado y hecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la investigación de Reforma asegura que es falso, y que fue adquirido a la empresa Unmanned Systems Technology International, de Mauricio Ramos Pons.

Fuente:

SDPnoticias/ Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más