Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indigente estadounidense remata muro de Trump

Una persona en situación de calle emprendió un peculiar negocio en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, Baja California: robar el alambre de púas instalado por el gobierno de Donald Trump en un tramo del muro fronterizo ya existente y venderlo a vecinos mexicanos para seguridad de sus casas.

De acuerdo con el reporte de El Sol de TIjuana, una vecina de nombre Verónica confirmó que un hombre en situación de calle, de origen estadounidense, ha comenzado a realizar rondines por calles de Zona Norte para ofrecer la venta de alambre y su respectiva instalación en bardas por 40 pesos.

“Un malandro de ojos azules”

Lo que muchos de los beneficiados por la “ganga” no sabían es que el alambre fue robado del muro fronterizo ubicado a unos kilómetros de ahí, mismo cuya instalación fue ordenada por el presidente Donald Trump en noviembre de 2018, a fin de intentar frenar las caravanas de migrantes centroamericanos que buscaban solicitar asilo en ese país.

“Pasó un señor de esos que llaman indigentes; es un ‘malandro’ norteamericano; ojos azules, pelo rubio; no habla muy bien español, y nos dijo que si nos interesaba el alambre. Le pregunté que cuánto y dijo que 40 pesos por toda la casa, instalado”, dijo la mujer al diario.

El ladrón tuvo éxito en su jugarreta y logró hacerse del favor de varios vecinos de la zona, a quienes en las últimas semanas se las hecho común verlo pasar con un carro de supermercado lleno de alambre.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más