Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Tía Tatis, Alemán, Krauze

El título del libro de Tatiana Clouthier, Juntos hicimos historia, es contradictorio, hecha la historia, ¿ya no la harán? En realidad creo que sólo se trata de mercadotecnia y que el título lo impuso Grijalbo con fines comerciales. Por su fluido narrativo, el libro, paradójicamente, está fabricado no para el lector, para el oyente. Platicadito, pues.

¿Qué escribe Tatiana de Ricardo Alemán y León Krauze.

Ricardo Alemán

“También Ricardo Alemán fue de los columnistas más críticos hacia la campaña de López Obrador.

“(…) A este columnista no lo conozco en persona, aunque me contactó hace muchísimos años, y tengo la impresión de que desapareció del mercado.

“(…) Nunca lo había ubicado como reportero o periodista, y en una entrevista para el documental Maquío: Rebeldía, Seducción, Tragedia, de TV Azteca y que forma parte de la trilogía “1988”, él afirma que fue muy cercano a mi papá.

“(…) Me acuerdo que él me escribía: ‘Yo conocí a tu papá’. Y lo decía de tal manera que pareciera que se llevaba con él de piquete de ombligo y en el documental llegaba a hablar de cosas como la música preferida de Maquío. Yo digo: ‘Pues éste habrá vivido con él, porque yo no me acuerdo que a mi papá le gustara esa música.”

León Krauze

“En cambio, un detalle evidente fue el protagonismo de los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze; ella tuvo una participación demasiado activa, robando tiempo a los candidatos. Krauze por su parte dio muestras de cierta ‘familiaridad’ con Ricardo Anaya, cosa que quedó en evidencia cuando el candidato del PAN mencionó citas de Enrique Krauze, padre del periodista, o al interrumpirlo menos que a los otros participantes.

“Al retuitear una publicación de Sanjuana Martínez, donde ella compartía una investigación sobre los contratos millonarios que habían recibido las empresas de Enrique Krauze, me sorprendió recibir un inbox en Twitter de León Krauze. El periodista, a quien por lo demás no conozco, me pedía en la madrugada de ese día que le preguntara a López Obrador si creía yo que él era un periodista pagado por el poder. Me extrañó que el hijo mayor del historiador decidiera escribirme a esa hora y que, en un tono irritado, asegurara que yo hablaba de él y de su padre con Andrés Manuel. No veía yo el nexo entre un tema y otro, y así se lo dije. No obstante, en una respuesta todavía más impetuosa, me dijo que eso era falso y que yo, en mi calidad de coordinadora de campaña, no debería compartir esa clase de contenidos. En ese momento supe que mis investigaciones iban por el camino correcto.”

Tatiana también escribe sobre otros periodistas, pero esa es otra historia y habrá que contarla en otra ocasión.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más