Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamaulipas crea Alerta Plateada para adultos mayores

Desde Ciudad Victoria, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Sistema DIF, informó la instalación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y la Alerta Plateada, para dar atención a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo.

La definen como una institución que nace con la misión de garantizar los derechos de quienes, por vivir en condición de vulnerabilidad, corren el riesgo de padecer violencia, abandono, explotación y carecen de una sana alimentación y vivienda digna en Tamaulipas.

La presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García dijo este jueves que la nueva Procuraduría contará con el apoyo de todas las dependencias e instituciones estatales.

“Hemos implementado acciones para beneficiar su salud, su desarrollo e inclusión laboral, pero a partir de hoy, el Sistema DIF Estatal también se convierte en un defensor de su integridad y sus derechos. La vejez debe ser valorada y respetada por todos: familia, sociedad y servidores públicos, y en ningún momento debe ser motivo de abuso”.

Crean registro sobre personas de edad avanzada en riesgo

Las autoridades aprovecharon el evento de instalación de la nueva Procuraduría, para dar a conocer la Alerta Plateada, dispositivo dedicado a la prevención y localización de adultos mayores extraviados. Gómez de García subrayó que el DIF Tamaulipas es el primero a nivel nacional que toma la responsabilidad de crear un registro de personas de edad avanzada, que por su condición de salud están en riesgo de extravío, y formar así un padrón que facilite su búsqueda en caso de necesitarlo.

Los adultos mayores con riesgos de extravío portarán pulseras que les permita recordar los números de emergencia como el 911, además de contar con un folio personalizado que nos ayude a su localización y su regreso a su hogar: “Este es un programa que tiene como finalidad unir a la sociedad y gobierno, para que todos puedan colaborar y ayudar para que el tiempo que pasan extraviados sea muy corto”.

La titular del DIF Tamaulipas aseguró también que los Sistemas DIF Municipales y la sociedad en general, tienen la “importante tarea” de convertirse en enlaces, para hacer posible que los adultos encuentren cerca, el apoyo y la ayuda que necesitan.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más