El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año entregará un reconocimiento a los bancos que bajen sus comisiones, lo que propiciará que ya no haya monopolios.
Entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa, un plan, para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares. Si compiten en eso y hay resultados, sería algo de reconocer, estamos hablando de 35 mil millones de dólares al año de remesas.
En su conferencia de prensa matutina adelantó que asistirá a la 82º Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, y pedirá a los banqueros, respetuosamente, para que bajen las comisiones.
Que no haya monopolios, que un banco o dos o tres no se queden con todo el mercado, entonces eso, considero que no se resuelve reglamentando, regulando, eso podría quedar como una última instancia, un último recurso, pero hay otros, y el más importante es que se permita que si es necesario haya más bancos, todos lo que se requieran.
López Obrador aseguró que entre más bancos habrá más competencia y menos concentración en las actividades económicas.
También anunció que pedirá inclusión financiera, porque hay localidades donde el banco más cerca está como a una hora. Como ejemplo puso que ayer que viajó a Guelatao, Oaxaca, no había conexión móvil.
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro