Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califican Karatecas de NL a Lima 2019

Luego de participar en el Campeonato Panamericano Mayor, tres karatecas de Nuevo León aseguraron su boleto para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de Kata por equipos.

El equipo que representó a Nuevo León y a México fue integrado por Jesús Rodríguez, Gustavo Quintanilla y Diego Rosales y luego de participar en el Panamericano Senior celebrado en Panamá donde se ubicaron en la segunda posición.

En la competencia de Kata por Equipos, Rodríguez, Quintanilla y Rosales calificaron a Lima 2019 y sellaron una de las tres plazas individuales en esta modalidad que registró la delegación mexicana en el Panamericano Seniors.

Previo al concurso por equipos, Jesús Rodríguez obtuvo su plaza en Kumite o combate en la división de 67 kg y con ello participará en las dos modalidades del karate en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán de 26 de julio al 11 de agosto.

Rodríguez, Quintanilla y Rosales se unen a la lista de deportistas de Nuevo León clasificados a los Panamericanos, en la que se encuentran, entre otros, Mariana Avitia y Ernesto Boardman, en tiro con arco; Jesús Balboa, en Escopeta de tiro deportivo; Alexandra Herrera, Paola Longoria, Monserrat Mejía y Samantha Salas en raquetbol, y Julián Ayala en esgrima.

Por su parte, Manuel Ordaz e Ileana Salinas, avanzaron a la ronda final por equipos mixtos, dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Boliche que se celebra en la Plaza San Maximin de París, Francia.

El conjunto mexicano avanzó a la Final al derrotar en Semifinales a los representantes de Singapur y enfrentarán por el primer lugar a la escuadra de Corea del Sur.

Además de los nuevoleoneses los otros integrantes del conjunto azteca son Maximiliano López de Jalisco y Keyla Covarrubias, del Estado de México.

Los bolichistas de Nuevo León participan además en la competencia de Masters, previamente lo hicieron en el Singles y en el Dobles, aunado al oro que disputarán por Equipos Mixtos el próximo sábado. 

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más