Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Monterrey y Santa Catarina reportan tres amenazas de bomba

Durante la tarde del jueves se reportaron tres amenazas de bomba en los municipios de Santa Catarina y Monterrey, pero se confirmó que sólo fueron falsas alarmas.

La primera de ellas ocurrió a las 16:40 horas en la empresa Xpertal, que se encuentra sobre la carretera Monterrey-Saltillo kilómetro 67.5, en la Colonia Las Huertas. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, así como policías municipales, con dos binomios caninos.

De acuerdo con la información proporcionada y siguiendo con los protocolos, se evacuaron a 315 trabajadores. Los elementos de PCE realizaron la búsqueda del artefacto explosivo, por fortuna no hallaron nada y continuaron con las labores. Se dijo que por medio de un correo electrónico les señalaban sobre el artefacto, lo cual resultó falsa alarma.

Falsa alarma

Alrededor de las 17:20 horas se recibió el reporte de otra amenaza de bomba, en una tienda de celulares llamada Mosh. Elementos de PCE y policía acudieron al cruce de las calles Treviño y Guerrero, en el primer cuadro de la ciudad, donde iniciaron con la búsqueda del artefacto explosivo.

Según las primeras investigaciones, por medio de un llamado telefónico fueron informados que por la falta de pago sin referir más, colocaron el artefacto. Las autoridades revisaron el establecimiento, resultando como falsa alarma, por lo cual las autoridades se retiraron del lugar.

Otra amenaza

En una última amenaza de bomba ocurrió en las oficinas de una cadena de tiendas de conveniencia ubicada en las calles Ponciano Arriaga y Francisco Zarco, en el centro de Monterrey. Autoridades de Protección Civil acudieron al consorcio de las cadenas de tiendas Oxxo, donde realizaron la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

Luego de revisar las oficinas por parte de elementos de PCE, se percataron que fue de nueva cuenta falsa alarma. En un principio fueron avisados que tendrían que depositar la cantidad de 7 mil dólares o de lo contrario explotaría las oficinas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más