Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado y transportistas es “pleito arreglado”, dice diputada

Diputados del Congreso de Nuevo León alertaron a la ciudadanía al señalar que las autoridades y los transportistas podrían aprovechar el periodo de la Semana Santa para oficializar el incremento a las tarifas.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar dijo que de esta manera cuando los ciudadanos regresen se encontraran con esta desagradable sorpresa.

“Es una estrategia política más para llevar la discusión de las tarifas lo más cercano a la Semana Mayor, a la Semana Santa, y que los ciudadanos regresen ya con los aumentos. Estos pleitos del gobierno estatal y los transportistas son pleitos arreglados. Si el gobierno quisiera realmente arreglar el problema ya estaría haciendo mesas de trabajo. Mesas para realizar una reestructura de las rutas, estarían viendo mecanismos para facilitar créditos para comprar unidades, para hacer llegar combustible a menor costo”.

La diputada de MC señaló que el gobierno estatal estaría buscando oficializar un aumento general con el menor costo político posible.

“Esconden las negociaciones, aplazan la junta del Consejo Estatal del Transporte cercano a la Semana Santa… Eso es para que el anuncio se haga en unos días en que las personas van a estar ocupadas en otras actividades y para que el costo político no sea tan grande para el gobierno”.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, le exigió al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón que así como se puso “Bronco” con el Gobierno Federal en torno a la presa Libertad, lo haga con los transportistas.

“Así como le ésta exigiendo al Presidente de la República una mano dura en el tema de la Presa Liberta en donde dijo ‘Si no hay Presa Libertad, no hay refinería’, pues así debería de ser ‘Si no hay mejor transporte, no hay mejor tarifa’, por un lado si la quiero aplicar y por otro no”.

“No vemos los beneficios a los ciudadanos al pagar un mayor tarifa. El gobierno debe de aplicar la mano dura. Ya le vamos a quitar a los permisionarios los permisos, es la ventaja que tienen hoy. Que sean licitaciones públicas y en eso apoyamos al ejecutivo estatal. El Gobierno debe de atacar a la mafia del Transporte. No estamos de acuerdo con la Agencia Estatal del Transporte. que se parece a los avestruces al no dar la cara para solucionar este problema”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más