Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno del Estado no aumentará tarifas, lo hará el Consejo Estatal del Transporte

Este viernes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos su comprensión hacia los empresarios del transporte. Dijo que atraviesan por una situación difícil que no es por culpa de ellos sino del “Centro”, que ha permitido un aumento constante en el precio de las gasolinas.

Recordó que durante tres años no hubo aumentos en las tarifas, aunque no mencionó el deslizamiento mensual que se aplica en la tarjeta Feria. Aseguró también que otro factor que afecta a los transportistas es la reducción de tarifas en algunas rutas.

“Tengo que hacer conciencia con el usuario, que no sea injusto con el empresario del transporte, que está hoy sufriendo una condición económica fuerte”.

De nuevo culpó al gobierno de Rodrigo Medina por haber facilitado que las cosas llegaran a este punto crítico, primero por no ordenar las rutas que transitan por el área metropolitana, y segundo por autorizar aumentos desmesurados en las tarifas.

Pidió también a los diputados que lo critican que dejen de hacerlo y se pongan a legislar en los temas de movilidad y operación del transporte urbano.

Rodríguez Calderón aclaró que su papel como Jefe del Ejecutivo estatal es mediar entre las partes, en este caso usuarios y transportistas. Aseguró que el Gobierno del Estado no aumentará las tarifas, que esa será una decisión que tomará el Consejo Estatal del Transporte. Una decisión que tal vez no sea justa, dijo, pero es necesaria.

Foto propiedad de: Gobierno de Nl

Fuente:

Medios/ Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más