Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estalla pipa improvisada. Se presume almacenaba huachicol

Una explosión aparentemente originada por robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, se registró la mañana de este viernes en San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, Puebla. El estallido tuvo lugar en el interior de un domicilio particular, cerca del Centro Escolar de Tepeaca y la Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, comentó el alcalde Sergio Salomón Céspedes.

En este sentido, negó que la explosión se haya generado por un ducto de hidrocarburo clandestino, según lo informó el reportero Javier López. Salomón Céspedes dijo que se está atendiendo el incendio y pidió a los ciudadanos no acercarse a la zona del desastre. Destacó, también, que los estudiantes de las instituciones están fuera de peligro.

“Estamos en espera de los especialistas de Pemex”.

En tanto, el coordinador estatal de Protección Civil indicó que la emergencia se suscitó por explosión de una pipa hechiza, dentro de una bodega donde se almacenaba combustible.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, así como personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Foto propiedad de: @PC_Estatal

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más