Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reprocha AMLO falta de internet y bancos en Guelatao

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este viernes una indirecta al empresario Carlos Slim en cuanto a la competencia entre las compañías, el cese de las prácticas monopólicas y el desarrollo del país. Durante su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, al destacar el plan de competencia para que los bancos cobren menos a los mexicanos que envían remesas a sus familiares, el mandatario consideró que no es posible que haya tanto atraso en el país en cuanto a la inclusión financiera y en conectividad.

“No es posible que haya tanto atraso en nuestro país en cuanto a la inclusión financiera. No existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del país. Entonces tienen que ampliarse… extenderse y esto va apegado a la conectividad”.

No había comunicación por telefonía móvil en Guelatao: AMLO

El mandatario federal contó su mala experiencia en cuanto a telecomunicaciones en el país, que experimentó mientras estuvo de visita en el estado de Oaxaca.

“Estuve en Guelatao. Ese pueblo histórico (que) fue para nosotros la capital del mundo porque ahí nació el hombre que encarna la dignidad en el ejercicio de la función pública (Benito Juárez) y no ¡hay comunicación por telefonía móvil!”

Lamentó que la región donde nació el mejor presidente de México fallen las telecomunicaciones, pues hay poblados que hacen hasta 12 horas para llegar a la cabecera municipal.

“Pero aquí estamos hablando de Guelatao y ¡no hay comunicación por teléfono!”, lo que impidió, incluso, a algunos periodistas que lo acompañaron mandar información a sus medios. “No se pudo”.

Resaltó que en todo el distrito histórico de Ixtlán, de 26 municipios sólo en 4 hay comunicación por teléfono móvil. “En 22, nada”. Ese problema, dijo, será parte de su agenda durante su gobierno a tratar.

“Eso lo quiero plantear también ahora. Cómo resolvemos conjuntamente que haya conectividad, que haya comunicación… que haya internet y que al mismo tiempo haya inclusión financiera”.

Y es que solamente Oaxaca recibe 2 mil millones de dólares al año en remesas, dijo.

En su indirecta al Slim, dueño de Grupo Carso, López Obrador destacó que el acercamiento de los servicios a los mexicanos es un asunto que resaltará en su gobierno, pues para los empresarios ese tema no es ajeno a su desarrollo.

“No es contrario a sus propósitos de desarrollo, de expansión. Ahí está en ese México una gran riqueza… Necesitamos avanzar en el desarrollo. No seguir centralizando el crecimiento económico en las grandes ciudades y contribuir a integrar a modernizar desde abajo al país”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más