Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No retirarán salas en honor a Jackson

Diversas compañías han estado dejando de lado cualquier relación que puedan mantener con el fallecido cantante Michael Jackson, luego de que se estrenara el documental “Leaving Neverland”; sin embargo, el Salón de la Fama del Rock & Roll no realizará ningún cambio.

La decisión de la entidad de no retirar las dos salas dedicadas al Rey del Pop se debe a que el cantante es únicamente reconocido por su música.

“La música es música”, señaló un portavoz del Salón de la Fama del Rock & Roll a TMZ, alegando que las acusaciones sobre el artista no alteran su legado musical.

Por lo tanto pese a que el polémico documental de HBO revela la presunta agresión sexual de Michael Jackson a dos menores de edad, el Salón de la Fama no cambiará de parecer.

Cabe señalar que el fallecido cantante fue elegido en dos oportunidades para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, la primera fue en 1997 como parte de los Jackson 5 y la segunda fue en 2001 como solista.

 Madame Tussauds  no moverá estatuas

A comienzos de semana, el Museo de los Niños de Indianápolis anunció el retiro de tres artefactos que pertenecieron al fallecido cantante y que eran exhibidos en el recinto.

Específicamente, los objetos retirados fueron su icónico sobrero fedora, un guante blanco y un cartel firmado de la exposición “El poder de los niños”.

“Como el museo de niños más grande del mundo, somos muy sensibles a nuestra audiencia, señaló Kimberly Harms Robinson, directora de medios y relaciones públicas del recinto, a CBS News.

“En un exceso de precaución y en respuesta a la controversia sobre le producción de HBO llamada ‘Leaving Neverland’, que involucró directamente las denuncias de abuso contra niños, eliminamos esos objetos mientras consideramos la situación con mayor detenimiento”, agregó.

Sin embargo, una institución que no eligió el mismo camino fue el Museo Madame Tussauds, que cuenta con figuras de cera de Michael Jackson en las distintas sucursales que tiene alrededor del mundo.

Consultada respecto a la posible remoción de las estatuas del artista, una vocera del recinto lo descartó. “Las figuras expuestas en Madame Tussauds reflejan perfiles que han tenido un impacto en la cultura popular y que los visitantes esperan ver. Michael Jackson ha sido y es actualmente una atracción característica de Madame Tussauds en todo el mundo”, señaló.

La representante agregó que “regularmente monitoreamos nuestra elección de figuras para exhibir sobre la base de eventos externos y los comentarios de los visitantes. Mantendremos (las de Michael Jackson) en exhibición en el futuro inmediato”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más