Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde defiende trabajo de escultor del Juárez raro

El presidente municipal de San Antonio, en el estado de San Luis Potosí, Yoni Castillo reveló que la escultura de Benito Juárez que se hizo famosa, no precisamente por su gran calidad, fue realizada por un artesano que “apenas empieza”.

Entrevistado por Televalles, el alcalde dio a conocer que fue por recomendación de un amigo, que el busto del Benemérito de las Américas fue encargado a Amado Montalvo, un escultor oriundo de la entidad.

“Con un grupo de amigos tomamos la iniciativa de mandar hacer un monumento y me dice un amigo: yo tengo un amigo, podemos mandarla a hacer, apenas empieza pero podemos darle la oportunidad. Va me parece muy bien”.

Dijo que por el polémico trabajo del artesano esculpido en cantera, pagó de su propio bolsillo y no de dinero proveniente del erario público, mil 500 pesos.

Sabía que sería criticado por la escultura

Además, Castillo indicó que el pasado lunes fue cuando vio primera vez el busto y de forma inmediata, cayó en cuenta de que sería criticado por presentarlo, sin embargo, consideró que lo importante es «hacer cosas» para el municipio.

“Lo veo (el busto) y, bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal, pero bueno, la cosa es hacer cosas en San Antonio. Esto trascendió y rompió fronteras”.

Pese a las burlas, el alcalde defendió el trabajo de Montalvo, pues afirmó que el trabajo sí «le da un parecido» a Juárez, pero el esmalte que lo cubre «le da un aspecto muy diferente».

«Qué bueno que pasó esto»

Finalmente, destacó que al final de cuentas la polémica alrededor de la obra debe ser calificada de buena forma, pues se ha generado una atención sobre el municipio que nunca había tenido.

«Qué bueno que pasó esto, porque hoy yo quiero que volteen a ver a San Antonio. San Antonio requiere de fuentes de empleo y ojalá la iniciativa privada le apueste a San Antonio para que le podamos dar empleo a la ciudadanía».

https://www.facebook.com/866539663415787/videos/373754669882267/

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más