Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cansados de confusiones cambiarán nombre a municipio

Debido a las constantes confusiones que comúnmente se suscitan entre Chalco y Valle de Chalo, autoridades de este último municipio llevarán a cabo una consulta pública en el que se decidirá si se cambia el nombre de la demarcación por el de Valle de Xico o sólo Xico.

Así lo dio a conocer el alcalde de la demarcación, Francisco Tenorio Contrera, quien explicó que antes de ejecutar el ejercicio, el cabildo debe aceptar la propuesta para turnarla posteriormente al Congreso del Estado de México.

Pese a lo radical de la propuesta, cabe señalar que se trata de la primera ocasión en la que se pretende modificar el nombre de la localidad, ya que en 2010 se ejecutó una consulta para determinar el cambio.

Aun cuando en aquella ocasión más de 30 mil participantes decidieron que se debería realizar el cambio y 5 mil opinaron que les daba lo mismo, la Cámara de Diputados del Estado de México dejó congelado el tema.

Finalmente el presidente municipal dijo que ya ha platicado del tema con algunos diputados locales para que aprueben la propuesta y espera que también el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, le brinde su apoyo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más