Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan a agente ministerial en Juárez

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones murió, mientras que otro agente resultó ileso al ser atacados a balazos cuando iban en la patrulla en el municipio de Juárez. La muerte del efectivo de la ministerial fue reportada a las 18:00 horas de este viernes sobre la carretera libre a Reynosa a la altura de la colonia Hacienda Santa Lucía primer sector.

La Fiscalía General de Justicia identificó al oficial como Raúl Reyes Sánchez, quien se desempeñaba en el COE (Centro de Operaciones Estratégicas), donde se dedicaba a combatir el narcomenudeo. El efectivo de la ministerial presentaba por lo menos cinco balazos uno de ellos en la cabeza, fue llevado de urgencia a un nosocomio donde al ingresar, pereció.

Durante las primeras investigaciones realizadas por sus compañeros, se dijo que los agentes se desplazaban en una camioneta doble cabina por la carretera libre a Reynosa en circulación a Monterrey. A la altura de la colonia antes mencionada, se le emparejaron por lo menos seis delincuentes quienes viajaban en una camioneta Jeep Cherokee.

Tras darles alcance los sicarios abrieron fuego contra la camioneta, dejando gravemente herido a Reyes Sánchez, mientras que su compañero resultó ileso tras el ataque a balazos. El compañero del agente ministerial, pidió refuerzos por la radio frecuencia, arribando al sitio policías de los distintos municipios.

Los delincuentes huyeron del lugar a toda velocidad, para luego abandonar la unidad cerca del sitio de la agresión a balazos. A bordo de un vehículo Sable los agresores de los agentes ministeriales huyeron del sitio abandonado el auto a la altura del kilómetro 60 del Anillo Periférico.

Hasta ese sitio arribaron agentes de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y elementos de la Policía Federal División Caminos quienes se unieron a la búsqueda de los asesinos del agente ministerial.

Fuentes cercanas a las investigaciones mencionaron que al interior del auto Sable, localizaron armas de fuego largas y cortas, mismas que eran revisadas por peritos. Asimismo se dijo que se logró la detención de unos de los asesinos del agente ministerial, pero esto no fue confirmado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más