En lo que podría ser una de las declaraciones más desafortunadas del momento; Armando Manzanero, músico y compositor conocido por temas como “Somos Novios” y “Nada Personal”; señaló en una entrevista que a las mujeres les gusta que las acosen, porque así se enamoran.

“Yo recuerdo desde que soy niño que les encanta que las acosen. Porque a la mujer le gusta. Cuando hablo de acoso, no hablo de agresión: hablo de que las abordan. Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ella”

Como se puede ver, el cantautor está emparejando los términos “acoso” y “enamoramiento” en un sólo espectro; esto le ha causado varias críticas en redes sociales, donde la gente argumenta que no es lo mismo; vamos, que ni siquiera deberían de señalarse dichos conceptos en un mismo contexto. El acoso implica un acercamiento agresivo/violento que no es deseado; mientras que el enamoramiento, si bien también es un acercamiento, este se da en términos cordiales y con la aceptación de ambas partes.

Hay que mencionar que Manzanero ha sido acusado de violencia por parte de una de su ex-esposa, Olga Ardillas, quien señaló que el músico ha golpeado a todas las mujeres que han estado con él.

Foto propiedad de: Martha López Huan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.