Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades exoneran a dos clérigos, Iglesia sí los castiga

Aunque las autoridades civiles no encontraron pruebas suficientes para meterlos a la cárcel, la Iglesia Católica cesó a un presbítero y un diácono, involucrados en asuntos sexuales, esto bajo la investigación de 6 casos turbios, del año 2010 a la fecha.

Lo anterior lo hizo público este domingo el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, tras su mensaje dominical en la catedral regiomontana, donde reveló que Roma: “No desea lista negras”.

El Arzobispo dijo que, en Roma, la Iglesia Católica y las autoridades judiciales traen en investigaciones 6 casos de abusos sexuales de autoridades eclesiásticas del año 2010 a la fecha. Ninguno de los miembros de la Iglesia ha sido procesados con cárcel, pero eso no ha impedido que hayan cesado ya a un presbítero y a un diácono por este mal comportamiento desde el seno de la Iglesia.

“La autoridad civil a ninguno ha castigado con la cárcel, pero la Iglesia ha decidido que no es conveniente por ellos, porque se ponen en riesgo y ponen en riesgo a otras personas, hemos dimitido a dos, a un presbítero y a un diácono… Los tribunales han dicho que no hay culpa que merezca sentencia de cárcel, por la proporción de la falta cometida, pero nosotros que siempre seremos más duros en nuestras decisiones. Como Iglesia que no sólo vamos a los hechos, sino que tenemos que prever el futuro, hemos decidido y Roma así lo sentenció, de que se dimitieran del orden”.

Además, en este tercer domingo de Cuaresma, el líder religioso indicó que es importante entender esta postura de la Iglesia, ya que se busca la conversión plena, donde no sólo es arrepentirse del mal sino tratar de subsanar el daño, y esto es para todos, fieles, miembros de la comunidad católica y sociedad en general.

Los casos de abusos sexuales de parte de Sacerdotes o miembros de la Iglesia Católica no quedarán impunes y se hará justicia, dejo en claro Cabrera López.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir/ Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más