Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Británicos piden nuevo referéndum sobre el Brexit

Miles de británicos marchan este sábado en las calles de Londres para exigir un nuevo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocida como Brexit) ante la crisis política generada al respecto y la incertidumbre sobre una tercera votación en el Parlamento la próxima semana.

Los manifestantes de la llamada “Marcha de la gente” que apoyan la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se manifiestan desde la avenida Park Lane hasta la Plaza del Parlamento, cede de la Cámara de los Comunes, donde realizarán un acto político, informaron medios locales.

James McGrory, director de la campaña de votación popular y uno de los organizadores de la marcha, dijo que la campaña para un segundo referéndum sobre el Brexit es ahora el mayor movimiento popular en Gran Bretaña.

“La gente de todos los ámbitos de la vida puede ver que lo que una vez se les ofreció no tiene relación con lo que se está dando y están enojados, porque sienten como si se estuvieran atragantando con un mal acuerdo”.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró la víspera que estaba valorando si la próxima semana presentaba un acuerdo al Parlamento sobre la salida de la UE porque en dos ocasiones ya fue rechazada su propuesta.

May se encuentra este fin de semana en Checkers, su sede de descanso, donde con integrantes de su equipo buscan nuevas soluciones que puedan destrabar el polémico Bexit.

Algunos sondeos recientes de opinión locales han mostrado un ligero cambio de la gente para apoyar la permanencia de Reino Unido en la UE, por lo que algunas organizaciones impulsan que se lleve a cabo un nuevo referéndum.

En el referéndum del 23 de junio de 2016, 17.4 millones de participantes respaldaron el Brexit, mientras 16.1 millones de personas votaron por la permanencia del país en el bloque comunitario.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más