Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchan en Barcelona contra racismo y contra partido Vox

Unas tres mil 500 personas salieron a las calles de Barcelona este sábado para repudiar al partido ultraderechista Vox y protestar contra “el racismo impregnado en la sociedad, la islamofobia en los medios y las persecuciones policiales”.

Convocados por Unitat contra el Feixisme i el Racisme, con el apoyo de unas 200 entidades, los inconformes marcharon esta tarde de los Jardinets de Gràcia hasta la Gran Via, donde dos mujeres, miembros de una organización de menores migrantes, leyeron un manifiesto contra el racismo.

Durante el acto, la portavoz de Unitat contra el Feixisme i el Racisme (UCFR), Maria Morante, exigió que el partido de ultraderecha Vox no esté “ni en las calles ni en las instituciones”.

El fundador de UCFR, David Karvala, sostuvo por su parte que aunque se trata de una marcha contra el racismo y el fascismo, decidieron centrarla en Vox porque “en el Estado español la extrema derecha ahora mismo tiene nombre y apellidos”.

La Guardia Urbana estimó que unas tres mil 500 personas participaron en la manifestación, en cuyo acto central se guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda, ocurrido el pasado 15 de marzo, con un saldo de unos 50 muertos y un número similar de heridos.

En la protesta, que se enmarca en el Día Internacional contra el Racismo celebrado el pasado 21 de marzo, participaron representantes políticos como el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani; la diputada de la Candidatura de Unidad Popula (CUP) en el Parlament, Natàlia Sànchez.

Así como el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el miembro de la plataforma Sobiranistes y número 4 de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones generales, Joan Josep Nuet, y el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament, Francesc de Dalmases.

Entre las cerca de 200 entidades firmantes del manifiesto leído este sábado destadaron ERC, la CUP, Barcelona en Comú (BComú), CC.OO., el primer sindicato de Catalunya; la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catalunya y Òmnium Cultural.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más