Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capturan a presunto operador del cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General de la República informó este domingo que, en coordinación con la Marina Armada y personal del Centro Nacional de Inteligencia, realizaron cateos en dos domicilios de la ciudad de Celaya, Guanajuato. En uno de estos inmuebles localizaron y aprehendieron a un sujeto a quien se le ha señalado como miembro del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Al dar cumplimiento al mandamiento, otorgado por un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, policías federales ministeriales (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), detuvieron a Agustín “M”, sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

En relación con el detenido, se presume que se trata de un enlace del grupo delictivo con autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes sobornaba a cambio de información que facilitara las operaciones del grupo criminal.

La captura se llevó a cabo sin oposición y sin violencia.

“En el inmueble se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos. El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.”, concluye el comunicado oficial.

Fotografía propiedad de: FGR

Fuente:

Medios/ Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más