Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye con éxito rescate en crucero noruego

Las operaciones del rescate del crucero “Viking Sky”, varado frente la costa oeste de Noruega con mil 373 persona a bordo, concluyeron hoy éxito, casi 24 horas después de que la tripulación emitió una alerta por una falla en el motor.

Los servicios de rescate noruegos remolcaron esta tarde el transbordador de lujo hasta el puerto de Molde, en la costa oeste de Noruega, luego de rescatar a 479 personas y transportarlas de forma segura en cinco helicópteros y un avión, en medio de malas condiciones climatológicas.

El Viking Sky, con mil 373 pasajeros y tripulantes a bordo, envió una señal de alerta el sábado por la tarde, informando que estaba en serios problemas y que se dirigía hacia tierra en medio de una severa tormenta de invierno en medio del Mar de Noruega.

El buque navegaba hacia el sur desde el puerto de Tromso a Stavanger cuando se produjo una falla con el motor en una zona rocosa de una bahía en la costa noroeste de Noruega, donde muchos barcos han encallado y han ocurrido grandes tragedias.

“Es peligroso tener problemas con el motor en estas aguas, que ocultan numerosos arrecifes”, indicó, Tor Andre Franck, el jefe de las operaciones de rescate de la Policía noruega, según un reporte del sitio Norway’s News in English y la a emisora pública noruega NRK.

El fundador y presidente de la compañía operadora del barco Viking Cruises, el multimillonario noruego Torstein Hagen, confirmó que crucero llegó al puerto de Molde y que todos los pasajeros habían sido evacuados a salvo, tras la grave situación que vivieron.

“Han tenido una experiencia un tanto impactante”, dijo Hagen y tras destacar que la mayoría de los pasajeros Viking Cruises son personas de la tercera edad, agregó “debió ser una experiencia terrible, pero parece que lo han manejado muy bien”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más