Dos aviones rusos llegaron a Venezuela con equipos y funcionarios para la concreción de contratos de carácter técnico militar que están “en proceso de cumplimiento”, informaron fuentes de la embajada rusa en el país sudamericano.

Estos vuelos “no tienen nada de misteriosos”, porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. “Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, indicó.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik, la fuente no ofreció detalles de cuántos militares son o el equipo que llevaron.

Los dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar. Según medios venezolanos las aeronaves transportaron a unos 99 militares y 35 toneladas de cargamento, bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Foto propiedad de: video de Cristian Crespo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.