Guillermo Ochoa fue reconocido al finalizar el cotejo ante Chile por haber cumplido 100 partidos defendiendo la portería del Tri. Ochoa, quien ostenta tres Copas de Oro en su palmarés, registró su debut con Selección Mexicana bajo el mando de Ricardo La Volpe el 14 de diciembre de 2005, en partido ante Hungría.

El arquero del Standard de Lieja computa 50 victorias, 25 empates y el mismo número de tropiezos. Asimismo, ha sido portero titular del conjunto azteca en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Es un orgullo el poder llegar a esta cifra, que sobre todo en una Selección, y en la posición de portero, es más difícil. Es un motivo de felicidad, de alegría, es una cifra que quizá la ves lejana en un inicio, cuando comienzas tu carrera futbolística, sueñas con estar aquí, el poder llegar a esto, me hace sentir orgulloso y satisfecho de dar todo por la Selección, para sumar más juegos”.

El canterano americanista cumplió con una magnífica actuación contra los andinos al detener al menos un par de pelotas que se antojaban de verdadero peligro; veremos si es titular contra Paraguay el próximo martes, o bien y como suele ser en esta clase de partidos amistosos, Gerardo Martino le otorga la chance a gente como Raúl Gudiño.

Foto propiedad de: Victor Posadas / Mexsport

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.