Mujeres en Nueva Zelanda usaron un velo en la cabeza como una muestra de solidaridad luego del atentado terrorista a dos mezquitas en Christchurch y que dejó 50 muertos. A través de Facebook se promovió la campaña “Pañuelos en solidaridad” para que las mujeres musulmanas se sientan seguras en aquel país.

El pasado viernes conductoras, periodistas e incluso la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern se pusieron el velo en el cabeza mientras se llevó a cabo una ceremonia en el parque Hagley.

Con una flor en su chaleco antibalas, a la campaña también se unió la agente de la policía, Michelle Evans, quien formó parte del despliegue de seguridad en el cementerio Memorial Park, donde se enterraron varias víctimas, informó la agencia EFE.

El pasado 14 de marzo un hombre mató a 50 personas y dejó heridas a otras 50 al disparar en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El ataque fue grabado por él mismo y lo transmitió en Facebook. Brenton Harrison Tarrant, uno de los asesinos, fue detenido y enfrenta un proceso legal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.