Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan más de cien migrantes en Reynosa

Un total de 107 migrantes de origen centroamericano que estaban en espera de ser cruzados a territorio de los Estados Unidos fueron rescatados en diversas acciones de corporaciones federales y estatales en esta frontera. Se informó que 72 migrantes fueron rescatados por parte de la Policía Estatal y el resto por instituciones federales.

Mediante un parte de la autoridad estatal, se dijo que el primer operativo se realizó poco antes del mediodía, luego de que los elementos estatales atendieron una denuncia telefónica anónima recibida en el teléfono 089, en la cual advirtieron que en la colonia Ampliación Villas del Roble, de Reynosa, Tamaulipas, se encontraban cuatro tracto camiones con contenedores, de donde bajaban a las personas.

Un sujeto fue abatido

A su llegada al lugar los elementos estatales ubicaron entre el monte a un grupo de migrantes que, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero finalmente se les convenció de quedarse en el lugar.

Se informó que varios sujetos realizaron detonaciones contra el personal estatal, quienes repelieron la agresión. Uno de los presuntos agresores murió en la situación y le fue asegurada un arma larga, cargadores y cartuchos.

Encuentran más migrantes en recorridos

Pocas horas después durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el Viaducto con brecha El Berrendo, policías estatales localizaron a un sujeto que caminaba a orillas de la carretera, por lo que se procedió a entrevistarlo y manifestó que era migrante originario de Guatemala.

Posteriormente sobre la brecha El Berrendo, los elementos estatales detectaron un grupo de hombres y mujeres, quienes dijeron ser ciudadanos hondureños y guatemaltecos.

La Policía Estatal solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de revisar el estatus legal en territorio mexicano de los migrantes. En el conteo preliminar del Instituto Nacional de Migración contabilizaron 107 personas rescatadas en las diferentes acciones: 51 guatemaltecos, 9 salvadoreños y 47 hondureños.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más