Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retan jóvenes a alcaldes a hacer un “basura challenge”

Un reto a los alcaldes metropolitanos para realizar el #BasuraChallenge, fue el lanzado por un grupo de niños y adolescentes, que conforman parte del movimiento denominado “Yo respiro Monterrey”.

Los integrantes del grupo señalaron que próximamente invitarán a los ediles hacer un “basura challenge” en un área verde de sus municipios. “Confiamos en que unidos podemos vencer esta problemática que va más allá de las fronteras municipales”, comentó Edgar Sánchez, “Estaremos limpiando la Huasteca el 6 de abril, esperamos que los alcaldes hagan antes lo mismo en sus municipios”.

Por otra parte, comentaron que un colectivo similar en la Ciudad de México los apoyará haciendo llegar a Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Reguladora de Energía, peticiones concretas para implementar medidas que contrarresten la contaminación en Nuevo León.

Anteriormente, alumnos de 35 colegios se manifestaron frente al Palacio de Pobierno para exhortar a Jaime Rodríguez Calderón a trabajar sobre el tema y posteriormente entregaron un documento en el Congreso de Nuevo León sobre la calidad de los combustibles que se distribuyen en el Estado. Por último, de acuerdo con opiniones de las madres de los jóvenes, Héctor Castillo, Miguel Treviño y Zeferino Salgado son quienes mayor atención han puesto a sus llamados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más