Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al equipo bronco se les duerme el gallo con el tarifazo

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Conforme se acercan las vacaciones de Semana Santa, el tema del aumento al transporte parece afinarse para cualquier momento darse a conocer.

De ahí que de diferentes frentes, mientras el Consejo Estatal del Transporte busca la forma de justificar el alza, ya hay quienes operan en sentido contrario.

Por lo que de confirmarse el esfuerzo legal de las autoridades estatales a favor del usuario y la promoción de partidos políticos, el asunto podría entramparse.

Sobre todo, por aquello de que ya hay quienes estrenan tarifas en las zonas consideradas de mayor necesidad y que amagan con extenderse.

Ante lo cual, habrá que ver la influencia y presión que logran los defensores del usuario, que ante la premura del caso, podrían comerles el mandado.

Por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla, porque una cosa es el Consejo, otra la autoridades, los partidos políticos y los representantes de las Ong’s.

Y, que en la lucha de poder por el poder, habrá que ver quién puede más y quien tendrá que pagar la factura por aquello del alto costo político.

Pero mientras son peras o manzanas y como el horno no estuviera pa’ bollos, al que por lo visto se le siguen juntando sus broncas es al titular de la AET.

Sobre todo porque no sale de una cuando ya está metido en otra bronca, desde luego afectando a quien aún lo tiene vigente en el cargo pese a la metralla.

Nos referimos nada más y nada menos que al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, a quien se le durmió el gallo.

Lo anterior, porque muy a sabiendas de que taxistas de todos los calibres harían su agosto en un evento de fin de semana en Fundidora, se le pasó la rola por boba.

Y que trabajadores del volante que ya hacen de las suyas en el día y días hábiles, imagínese en la noche y sin que nadie les ponga marca personal.

Ante el tema, urge más que un examen de conciencia, por aquello de que el desorden del transporte público avanza a toda velocidad.

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hoy al mediodía habrá una visita poco común a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A las 12:00 horas acudirán representantes de la organización civil denominada Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, quienes van a solicitar a representantes de la CEDH, favorecer el respeto a la reforma constitucional para proteger la vida desde la concepción.

Que en la presentación del viernes de Visor Urbano, una plataforma para transparentar la información de desarrollo urbano de San Pedro, llamó la atención lo arropado que estuvo el alcalde Miguel Treviño, por representantes de Movimiento Ciudadano.

Entre los asistentes estuvo el senador naranja Samuel García, y los diputados locales Luis Donaldo Colosio, Karina Barrón, Horacio Tijerina y Mariela Saldívar.

Muchos asistentes los vieron tan cercanos que preguntaron si hay una alianza entre ellos para el 2021.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Parecería que las demandas ciudadanas por resolver la crisis del tarifazo cayeron en oídos sordos de las huestes de “El Dronco”, perdón, de “El Bronco”. DE entrada y de forma increíble, el Secretario General de Gobierno y responsable político del tema, Manuel González, publicó ayer en su página de Facebook: “No molestar. Domingo de meditación”.

A SU vez, en total hermetismo, el director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Jorge Longoria, llamó a transportistas para posponer indefinidamente y sin explicación las reuniones técnicas que a partir de hoy iban a analizar el aumento de tarifas al transporte público.

ASÍ, de nada sirvió el pronunciamiento del Consejo Cívico que el sábado señaló a la inacción estatal como responsable del caos en el transporte público. Y EN puras palabras huecas quedó la promesa de González de que habían llegado los “tiempos definitorios, últimos”, sin más aplazamientos, para resolver el tema de las alzas en las tarifas. POR lo pronto, los transportistas tendrán hoy una encerrona para reforzar su frente común, pedir una explicación al Estado y perfilar más medidas de presión.

REDES MONTERREY (Reporte Índigo)

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González, prácticamente se ha desentendido sobre la posible separación del diputado Juan Carlos Leal Segovia de este grupo legislativo, después de que el partido lo expulsara por realizar comentarios homofóbicos.

Esta martes se cumple ya una semana de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena dio a conocer su resolución, informando que el controvertido Leal Segovia tendría que salir de este partido y de la bancada.

El coordinador, desde entonces, ha brillado por su ausencia, y se ha negado a tomar una postura clara sobre esta determinación, y continúa sin informar a la ciudadanía, ni a la militancia del partido guinda si acatará la resolución de su partido, pues argumenta está esperando que el diputado inicie un proceso legal para impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

Ahora, resulta también difícil de entender que el diputado Juan Carlos Leal Segovia, se aferre a seguir en la bancada, cuando han quedado claras sus profundas diferencias con el grueso de sus integrantes con quienes ha tenido sus desaveniencias en público y en privado. Hablaría mejor de él, nos comentan, que diera un paso al costado y acatara el castigo.

El legislador y su coordinador están con la esperanza de que la impugnación presentada por el abogado Julio Cesar Aldape, salga favorable para Leal Segovia. De igual forma Carlos Suárez Flores, quien es operador político de Morena en Nuevo León, es el que ha movido los hilos para que no se vaya Leal Segovia, incluso por encima de Bertha Puga, dirigente estatal de Morena.

¿Estará enterada Yeidckol Polevnsky, presidenta y secretaria general de Morena de que se busca proteger al diputado, a pesar de sus comentarios discriminatorios? ¿Es esa la línea de Morena de Nuevo León, discriminar a la ciudadanía? veremos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y es que además de todo el desgarriate que este gobierno trae en Metrorrey, Seguridad, Educación y demás dependencias, ahora resulta que donde tampoco hay nada “cristalino” es en las finanzas de Agua y Drenaje.

Porque… ¿cómo se puede explicar que aunque las ventas de empresa estatal subieron durante 2018, y las tarifas y la cantidad de usuarios también se fueron para arriba, la utilidad tuvo una drástica caída del 44 por ciento?

Conste que estamos hablando de Agua y Drenaje, que durante casi 20 años se caracterizó precisamente por manejar finanzas sanas, ahora está en una situación en que su rentabilidad virtualmente… ¡se fue por el caño!

Y lo peor es que, como la costumbre del gobierno “bronco” es mantener en la opacidad sus cuentas, pues está “en chino” saber en dónde se perdieron todas estas utilidades, aunque las malas lenguas desde luego que tienen una teoría.

Se escuchan voces que aseguran que la lana que está faltando en AyD, al igual que todo el dinero que se ha “esfumado” en otras áreas estatales, fue a parar a la fallida campaña presidencial de Jaime Rodríguez.

Mientras son peras o son manzanas, informantes dentro de la misma paraestatal afirman que en el último año aumentaron los gastos no prioritarios y la nómina; pero estos datos no han sido transparentados por la administración “bronca”.

// Medios

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más