Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco meses después procesan a ejecutores de ministerial

A cinco meses de haber ejecutado a un agente ministerial en la Avenida Leones, en Monterrey, tres de los presuntos implicados en el crimen fueron detenidos mediante orden de aprehensión. Los probables responsables del crimen del servidor público fueron identificados como, Gilberto de 31, Jaime Joshimar, de 29; y Marcos Alejandro, de 20 años, quedaron detenidos en el CERESO de Cadereyta.

La orden de aprehensión por homicidio calificado, se les cumplimentó el pasado domingo dentro del referido centro penitenciario. A los tres presuntos responsables, los involucran en la muerte violenta del agente de la Policía Ministerial identificado como Luis Ricardo Morales González, quien contaba con 27 años.

De acuerdo con los hechos, ocurridos el pasado 8 de octubre del 2018, el efectivo de la ministerial se desplazaba en una patrulla de la AEI, tipo Avanger. A la altura de la Avenida Paseo de los Leones y Conquistadores, en la Colonia Cumbres tercer sector al poniente, se le emparejó el conductor de un vehículo color gris con placas de Tamaulipas. Fue en esos momentos en que los ocupantes del auto le dispararon al agente ministerial, quien detuvo la marcha y trató de repeler la agresión, quedando tirado sobre la vía pública. Una ambulancia de la Cruz Roja lo llevó de urgencia a un hospital, donde minutos después murió a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

Los agentes de la Policía Ministerial ahondaron las investigaciones y el pasado 11 de octubre del 2018, localizaron el vehículo incendiado de los responsables de los hechos. La localización del vehículo gris, con placas tamaulipecas fue sobre la Avenida Lincoln a la altura de la calle Río Pesquería, en el ejido Aventura, en García. Durante esas fechas los agentes ministeriales habían sido amenazados por medio de “narcomantas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más