Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayadas y Tigres Femenil chocan en el BBVA en un tremendo Clásico

Los dos mejores equipos de la Liga MX Femenil se miden cara a cara en un partido que paralizará a todo México. Regularidad, constancia en su nivel, buenos resultados, grandes figuras y modelos a seguir en sus proyectos.

Ahora, Rayadas y Tigres Femenil se miden en la edición 12 del Clásico Regio Femenil para dar un espectáculo en un partido que será clave a la hora de definir posiciones para Liguilla y en la pelea por el liderato.

Claro que también se juegan el orgullo. Todos sus encuentros han sido intensos y este promete no ser la excepción.

¿Cómo llegan?

Los equipos llegan en momentos diferentes. Si bien se mantienen constantes, los resultados no se han dado de la misma manera para cada uno.

Rayadas sin conocer la derrota y como líder con 29 puntos. Han mostrado mucho orden y solidez en cada zona del campo, además de tener la segunda mejor ofensiva con 30 tantos y la tercera mejor defensa con 8. En el juego anterior venció a Chivas por la mínima diferencia.

Tigres por su parte ha sido irregular. Suma dos derrotas, pero de ambas han logrado reponerse rápido. Por diferentes cuestiones como ausencias o lesiones han tenido cierta baja de juego, pero no han dejado de ser un candidato al título. Son la mejor ofensiva con 32 goles y tienen a dos jugadoras peleando el liderato de goleo. Llegan de vencer 2-0 a Santos.

Duelos línea por línea

En cada zona del campo habrá duelos para poner atención. Principalmente en la portería con Claudia Lozoya y Ofelia Solís; en la central con Rebeca Bernal y Greta Espinoza; en medio terreno con Selena Castillo y Liliana Mercado; en la delantera con Daniela Solís y Lizbeth Ovalle.

La clasificación

En caso de sumar al menos un punto, Rayadas amarrará su lugar en Liguilla. Sería el primer invitado del grupo 2 y el tercero del certamen (Pachuca y América ya están dentro).

Las dudas

Por parte del cuadro local, hay dos jugadoras que aún no está confirmado si podrán jugar: Desirée Monsiváis y Diana Evangelista. La primera se perdió los últimos tres duelos por decisión técnica, mientras que la segunda no ha participado en todo el torneo.

Sin embargo, podrían reaparecer en esta edición. Las dos ya trabajaron al parejo del grupo.

Goles seguros

Ningún enfrentamiento entre estas dos escuadras ha terminado en empate a cero. El último que se jugó en el BBVA tuvo 9 anotaciones entre los dos equipos.

Saben lo que valen

Las jugadoras de cada club saben lo que representa este tipo de duelos. En exclusiva con ONCE contaron lo que es para ellas.

Se vive de manera diferente. Es un partido en los que juegan muchas emociones como lo es un Clásico de alta demanda. El rival que tenemos enfrente es muy fuerte y los partidos anteriores que hemos tenido han sido al tú por tú, muy intenso. En lo personal lo vivo con toda la responsabilidad que se requiere, pero siempre trato de disfrutar le juego”, Rebeca Bernal.

Un clásico para mí es un partido a parte independientemente de cómo llegue el equipo, es como una motivación extra saber que vas por todo, que tienes que ganar y que no tienes en mente otra opción. Vas por todo y eso hace que esté más intenso, que lo vivas más, que lo disfrutes más”, Nayeli Rangel.

Llevo pocos clásicos, pero desde que llegué el equipo me arropó muy bien. Tigres me ayudó a sentir estos colores, los voy a defender a muerte. Es una responsabilidad el portar los colores de la mejor manera y salir a defender la camiseta. Si salimos a disfrutar y a darlo todo, el resultado se dará por sí solo”, Greta Espinoza.

Estoy contenta porque es un escenario muy bien organizado. Toda la gente está en el foco y en lo personal es un reto y satisfacción más grande cuando todo está para un partido tal cual. Es el reto más importante hacer un buen partido, hacer un buen rendimiento para que la gente siga pensando después del partido debatiendo”, Desirée Monsiváis.

Jugadoras a seguir

Por Rayadas habrá que ponerle atención a Daniela Solís, quien se ha echado el equipo al hombre en la ofensiva y por Tigres, Lizbeth Ovalle, quien está despuntando por su despliegue ofensivo.

Posible formación

Rayadas: Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Victoria López; Selena Castillo y Valeria Valdez; Norali Armenta y Daniela Solís; Alicia Cervantes y Desirée Monsiváis.

Tigres: Ofelia Solís; Karen Luna, Cristina Ferral, Greta Espinoza y Selene Cortés; Liliana Mercado y Nancy Antonio; Lizbeth Ovalle y Evelyn González; Belén Cruz y Katty Martínez.

Horario, sede y transmisión

El BBVA será la sede de este choque a las 19:00 horas el lunes 25 de marzo y será transmitido en radio por Libertad 102.1 y en TV va en la señal de Fox Sports.

Fotografía: Cristian Juárez / ONCE

https://www.oncediario.com/notas/12720-rayadas-tigres-femenil-clasico-regio-12

Fuente:

Once Diario

Vía / Autor:

Luis Rodríguez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más