Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman captura de un responsable del ataque a ministeriales

Al tiempo de aclarar que se trató de un ataque a la corporación y no al elemento en lo particular, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia en el Estado, confirmó este lunes la detención de un participante en el asesinato del agente Raúl Reyes Sánchez.

A su salida de la mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario refirió que se realiza lo conducente para dar con el resto de los implicados en el crimen ocurrido el pasado viernes, en el municipio de Juárez. El ahora detenido, quien circulaba a bordo de un vehículo con las armas usadas en el ataque, fue interceptado minutos después de la agresión en la que participaron al menos seis pistoleros.

“En un operativo que se hizo en forma conjunta con todos los cuerpos policiacos, se detuvo a una persona que participó en este evento. En flagrancia se les detuvo. Tenemos a un implicado que es él que participó, y hay otros que también tenemos en cierta forma identificados”.

“Creemos que fue un ataque contra la corporación, fue una casualidad que hayan visto esta unidad y aprovecharon para cometer este crimen… Los siguieron, los emparejaron y desde atrás les dispararon”.

El compañero que viajaba con Reyes Sánchez resultó ileso y se mantiene en el grupo dedicado a la investigación de narcomenudeo.

Guerrero Gutiérrez aseguró que al momento sumar tres detenidos por la ejecución del oficial Luis Ricardo Morales González, suscitada en Cumbres tercer sector, cinco meses atrás, no descartó que en ambos casos se trate de integrantes de un mismo cártel del crimen organizado, quienes buscan amedrentar a las autoridades.

“No vamos a detenernos ni nos van a intimidar, al contrario. Tenemos un cuerpo de ministeriales valientes, como el compañero caído, y esto vamos a hacerlo en honor a ellos, a los que han caído”.

Por separado, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que este fue el atentado número 24 contra las corporaciones estatales en los últimos cuatro meses, mismos que prevén continúen, por lo que el llamado es a permanecer en alerta.

“Es el ataque número 24. El compañero es muerto a traición, así se llama cuando te disparan por la espalda sin poderte defender. Ya hay un detenido y van a caer los demás… Vamos a echarnos para adelante, que eso es lo que tenemos que hacer”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más