El partido ultraconservador VOX de España respondió este martes a la solicitud de disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador por las violaciones y abusos perpetrados por parte de los invasores españoles durante la llamada Conquista de México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de esa organización, Santiago Abascal, replicó una condena lanzada desde la cuenta oficial de propaganda de VOX, misma que retomó un artículo periodístico centrado en los sacrificios humanos de los pueblos originarios para lanzar insultos y descalificaciones en contra de sus culturas.

Según VOX, tanto el presidente López Obrador, como el resto de los mexicanos y otras naciones de América Latina, deberían de estar agradecidos por la invasión europea, debido a que su irrupción en el continente trajo “la civilización” y puso fin al “régimen de terror y barbarie” al que estaban sometidos.

VOX, contra inmigrantes y comunidades autónomas españolas

Además, el grupo anti-inmigrantes aseveró que España dejó a la llamada “Nueva España” como un territorio rico y próspero. El mensaje original suma, hasta el momento, más de mil retuits y la interacción con los usuarios es mayoritariamente positiva y de respaldo. 

VOX es un partido fundado en diciembre de 2013 que comenzó con un arrastre local en las elecciones de Andalucía y que prepara su salto a la escena nacional en las elecciones generales de España del próximo 28 de abril.

Algunas de las propuestas de su plataforma electoral son: la suspensión de la Autonomía de Cataluña y el encarcelamiento de los llamados líderes “golpistas”; la transición del actual Estado de Derecho Autonómico a un Estado de Derecho Unitario; el respeto absoluto al español como lengua oficial: la recuperación del territorio de Gibraltar, la deportación de inmigrantes “ilegales” y cambios en el proceso de nacionalización, entre otros.

Ilustración: El suplicio de Cuauhtémoc, (1893), Leandro Izaguirre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.