Coordinadores de distintas fracciones pidieron a los gobiernos encabezados por Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México garantizar el acceso a San Lázaro para poder sesionar y discutir la Reforma Educativa.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, criticó que por dos meses en la Cámara de Diputados hubo discusiones públicas sobre el tema y la CNTE nunca asistió, por lo que la señaló por usar el chantaje.

René Juárez del PRI llamó al gobierno federal y de la capital a cumplir con su responsabilidad porque ellos también tienen derechos legislativos.

“Vivimos una situación muy lamentable, estamos en el límite de un estado fallido, el secuestro de la Cámara de Diputados”, comentó el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, en conferencia de prensa conjunta.

Los tres coincidieron que respetarán la libre manifestación, pero la administración federal y capitalina deben de proporcionarles las medidas para poder sesionar.

“Aquí hemos estado desde temprano quienes integran las comisiones dictaminadoras, pero no ha habido condiciones para desarrollar el trabajo de las mismas”, dijo el priista Juárez.

Esta mañana la sesión ordinaria se canceló porque no había condiciones debido a los bloqueos, otra vez, por parte de miembros de la CNTE que quieren evitar la discusión de la Reforma Educativa. También la discusión en comisiones fue suspendida al no haber quórum.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.