El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este lunes que él no inventó el término de “fifí” porque ya se usaba desde tiempos del presidente de Francisco I. Madero: “Yo no inventé lo de fifí. Se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente (Francisco I.) Madero, los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís son lo que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Madero”.

Y para quien no sepa qué significa la palabra, dio una definición: “fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas, doblecaras”.

El mandatario mencionó que esta palabra no atribuye a la polarización, porque ésta ya existía, y si él responde a la prensa “fifí” es porque tiene autoridad moral y antes cualquier periodista ninguneaba al presidente.

“Garantizar el derecho a disentir, pero yo también tengo el derecho a expresarme a manifestarme y que no se entienda que es una cuestión de odios y de rencores. No. Es decir: fuera máscaras. Es decir: no aparentes ser liberal, independiente, libre, cuando eres un conservador, cuando estás defendiendo a grupos de interés creados”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.