Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía seguirá trabajando, “Con dinero y sin dinero”

La Fiscalía General de Justicia en el Estado seguirá trabajando por el bien de la comunidad de Nuevo León, aseguró este lunes Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular del área. Luego que en días anteriores el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo exhortara a ponerse a “chambear” en vez de pedir más dinero, el fiscal indicó que así lo hace todos los días.

La falta de presupuesto, dijo, no merma el trabajo de la institución de reciente creación.

“Todos los días estamos trabajando por el bien de la comunidad de Nuevo León, estamos haciendo lo que nos corresponde, con dinero y sin dinero vamos a hacerlo… El hecho que no tengamos ahorita el recurso que mínimamente le corresponde a la Fiscalía, no merma ni mengua la acción de nosotros… Nosotros vamos a trabajar y vamos a seguir adelante”.

Resaltó que la controversia constitucional contra la reducción de su presupuesto sigue en proceso. Pues mientras el organismo requiere de al menos 3 mil 375 millones de pesos para su operación, se le aprobaron apenas 2 mil 963 millones de pesos.

“Vamos a seguir trabajando, independientemente de que contemos o no con los recursos… Yo creo que nosotros, bajo un modelo nuevo de investigación, vamos a hacer más eficientes y eficaces para brindarle mejor seguridad y protección a la sociedad”.

En lo que va del año, refirió, han sido más eficientes con el gasto e incluso redujeron el personal en áreas no prioritarias. Lo anterior toda vez que los recursos a ejercer este 2019 no contemplan la cobertura a áreas inherentes a su autonomía.

“Hemos sido más eficientes para alcanzar… Recordarán que el presupuesto de la Procuraduría, ahora Fiscalía, no vienen incluidas la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía de Delitos Electorales, el órgano de control interno y todas las áreas administrativas… Todas las plazas que han sido desocupadas no han sido ocupadas. La Procuraduría tenía dos asistentes de procurador, ahorita (la Fiscalía) uno; el cuerpo de comunicación era de 14 personas y ahorita nada más tres, precisamente para solventar a las áreas nuevas que se crearon constitucionalmente”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más