Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan nuevo tipo de fraude telefónico

En la Ciudad de México, las autoridades investigan una nueva modalidad de fraude telefónico conocido como “la patrona” con el que los grupos delictivos buscan aprovecharse de trabajadoras del hogar.

“A la una de la tarde hicieron contacto con la chica que trabaja aquí en la casa, la tuvieron dos horas pidiéndole que buscara, que estaban con nosotros y que buscara un dinero para hacer un pago que era urgente. Ellos le daban la instrucción de que buscara en un sobre amarillo, en las bolsas, que buscara relojes, porque era urgente que nosotros hiciéramos ese pago. Le dijeron que fuera a depositar 3 mil pesos”, denunció una víctima al Consejo Ciudadano

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, en la capital del país, entre enero de 2018 y marzo de 2019, hay 846 reportes de esta modalidad de fraude telefónico conocido como “la patrona” o “sobre amarillo”.

“Se les llama por teléfono, creando la falsa impresión de una situación de emergencia de la cual estará siendo víctima el patrón. De esto han sido sujetos funcionarios públicos, directores de bancos, básicamente sectores de clase media de toda la ciudad de México”, explicó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Capitalino.

Entre los esquemas de discurso que siguen actualmente los extorsionadores, este es el que está de moda. Las alcaldías con mayor número de reportes son: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más